iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > actualidad > noticias

I TORNEO NACIONAL DE DEBATE ECONÓMICO

jueves 3 de octubre de 2019

Estudiantes de bachillerato de Jaén participarán en el I Torneo Nacional de Debate Económico impulsado por el Consejo General de Economistas

Con los objetivos compartidos entre las partes de aproximar los colegios profesionales a los centros educativos y acercar el entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato nace la primera edición del Torneo de Debate Económico organizado por el Consejo General de Economistas y al que se sumarán un grupo de institutos jienennses, gracias al Colegio Profesional de Economistas de Jaén, que coordinará la celebración de la fase provincial, prevista para finales del  mes de octubre.

El Torneo constará de dos fases, una regional en octubre y una a nivel nacional en noviembre. Todo ello con la idea de impulsar aún más sus habilidades de oratoria, trabajo en equipo, búsqueda de la información relevante y contrastar y confrontar argumentos en el debate.

A  través de esta actividad, centrada en el debate, se combina la competición con la formación del estudiante, por lo que su finalidad última, más allá del resultado y la victoria, será la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previos. Además, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades de oratoria y argumentación.

El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El tema elegido tiene carácter económico, y se formulará como un interrogante. Desde la organización se procurará que cualquier persona, sin  necesidad  de  unos  conocimientos especiales en la materia pueda tener una opinión formada sobre el mismo. El tema se hizo público el día 24 de septiembre, con motivo de la conmemoración del día de la Educación Financiera, y que es la siguiente:   ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?

Además, el Colegio de Economistas de Jaén organizará una sesión previa de formación dirigida a los estudiantes participantes en el Torneo una  semana antes de la celebración del mismo, con el fin de orientar y aclarar a los equipos participantes cuantas dudas puedan surgir.

El I Torneo de Debate Económico en la provincia de Jaén, está patrocinado por la Universidad de Jaén, Caja Rural de Jaén y Software del Sol.



Colegio de Economistas de Jaen
© Copyright 2015 Colegio de Economistas de Jaen. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
C/ Virgen de la Capilla, 10, 3º C. 23001 Jaen. Telf.: 953 240810 - Fax: 953 240811
Desarrollo web: Arcosoft